lunes, 13 de junio de 2011

Sapag fue reelecto gobernador de Neuquén

Pese a la alerta roja impuesta en la provincia por los efectos que dejaron las cenizas del volcán chileno Puyehue, ayer se movilizó el 76% del padrón de más de 400.000 electores. Los neuquinos concurrieron a las urnas debajo de una nube de ceniza volcánica para elegir gobernador y vicegobernador, 35 diputados provinciales e intendentes y concejales en la mayoría de las ciudades y localidades del interior.

Según datos del escrutinio provisional, anoche, con el 42% de las mesas contabilizadas, la fórmula que Sapag integró con Ana Pechen obtenía el 47% de los sufragios y la que encabezó Farizano junto a Nanci Parrilli (hermana de Oscar, secretario general de la Presidencia), el 33%. En tercer lugar se colocaba la Coalición Cívica-ARI, con el 5,3% de los sufragios. En cuarto lugar, Libres del Sur, con el 3,65%. Le seguía Izquierda por una Opción Socialista, con el 2.25%, y en sexto puesto, Nueva Izquierda, con algo más del 1 por ciento.

"Vamos a trabajar para que Cristina Kirchner sea la próxima presidenta de la Nación", dijo Sapag al conocer su victoria. Contó que Cristina Kirchner lo había llamado para felicitarlo.

Farizano reconoció su derrota poco después de las 22 horas.

Sapag podrá gobernar otros cuatro años con comodidad con el apoyo de una mayoría en la Legislatura.

El reelecto Gobernador maneja una provincia que tiene un presupuesto de $7800 millones y que gasta más de $4000 millones en sueldos. La explotación de gas y petróleo es la principal actividad privada de la economía y genera los mayores ingresos del Tesoro de la provincia.


Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario