viernes, 3 de junio de 2011

El discurso de Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, durante la marcha de ayer, de todos los jueves en la Plaza de Mayo aseguró que no va a "perder tiempo en pelotudeces", en relación al caso Schoklender.

Además fue muy dura con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al decir que es un "hijo de puta" porque "no hace nada" por la pobreza.

Durante el recorrido por la plaza, Bonafini estuvo acompañada por madres de desaparecidos y funcionarios de la Casa Rosada como el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, y Juan Manuel Abal Medina, secretario de Medios: "Estamos aquí, que es lo importante".

En un breve discurso, aseguró: "Hoy acá hay muchos que vorazmente esperan ver qué carajo va a decir Hebe y se van a tener que morder la cola: Nuestros hijos dieron la vida (por el país) y ya hay demasiada sangre vertida para perder el tiempo en pelotudeces", al aludir a las denuncias sobre el caso.

Rodeada por agrupaciones como La Cámpora y un grupo de afiliados a la UOCRA, entre otras, la dirigente aprovechó la oportunidad para "exigir" la reelección de Cristina Kirchner y afirmó que desde su asociación "estamos defendiendo con el cuerpo el proyecto nacional y popular".

Entre otros dirigentes vinculados al oficialismo se destacó el dirigente cegetista Julio Piumato, el diputado Martín Sabbatela y el presidente del partido MILES, Luís D'Elía.

D'Elía aseguró que "es una fea y artera traición a las Madres lo que hizo Sergio Schoklender" y afirmó que "le mintió a las Madres: Ya que estar de los dos lados del mostrador es una falta de ética que deberá explicar ante la Justicia".

En este sentido, Piumato aseguró que "la CGT acompaña a las Madres de Plaza de Mayo" y consideró que "por supuesto la Justicia tiene que actuar" e investigar la situación de Sergio Schoklender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario