Un Gobernador que corre ventaja, por Alfredo Gutiérrez.
Con una millonaria inversión en publicidad callejera y casi 3.600 candidatos para todos los cargos en juego, la provincia de Misiones se prepara para elegir gobernador el próximo domingo. Oficialistas entusiasmados (y opositores con cierta resignación) reconocen que el mandatario kirchnerista Maurice Closs obtendría su reelección , mientras la pelea es por los cargos de 75 intendentes y concejales en todo el territorio.
La elección en Misiones, donde no para de llover desde el lunes, será la primera -junto a la de Tierra del Fuego- que se realizará en el país después de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara su propia candidatura a la reelección.
Los kirchneristas locales esperan darle un alegría que compense los resultados más difíciles que se darán los próximos meses en otros distritos como la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la semana pasada Cristina pasó por esta provincia y le dio un contundente respaldo a Closs, un hombre que proviene de la UCR, fue senador y conforma el Frente Renovador junto al ex gobernador Carlos Rovira.
Sin embargo, entre los diez candidatos a gobernador hay cinco que provienen del PJ , un partido atomizado. Por ejemplo uno de ellos, el senador Luis Viana, va con el sello de Frente para la Victoria avalado por un sector de la Casa Rosada. Otros rompieron con él y se presentan con sellos propios.
La UCR lleva como candidato a Mario Pastori.
Ricardo Alfonsín estuvo tres días en Misiones para acompañarlo en la campaña por el interior. Hay un representante del socialismo, otro que fue del PRO de Mauricio Macri, y otro de la UCeDé.
Anoche cerraron las campañas casi sin actos por la lluvia . Closs y Rovira ratificaron su apoyo a Cristina. Más temprano estuvo Hermes Binner con su candidato, Mariano Díaz, y Mauricio Macri suspendió su visita por el mal tiempo.
Además de gobernador y vice se elegirán 20 diputados provinciales. De intendentes para abajo (75 cargos en juego) rige la Ley de Lemas, lo que provoca la proliferación de candidatos. En total se elegirán 666 cargos. Sólo en Posadas hay cerca de 40 postulantes a intendente, una decena de los cuales son “sublemas” que traccionan votos para el gobernador Closs. Sus rostros en gigantografías y pasacalles están en todas las esquinas de la ciudad.
En Clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario