sábado, 11 de junio de 2011

Neuquén: Quinta elección del país. Mañana los neuquinos eligen Gobernador

El actual Gobernador Jorge Sapag buscará mañana su reelección en los comicios provinciales para los cuales una alianza de radicales y kirchneristas intentará disputarle la hegemonía de décadas al Movimiento Popular Neuquino.

Los dos principales grupos contendientes en las elecciones de este domingo tienen correspondencia con el kirchnerismo nacional, pero diversos sondeos daban como asegurada la reelección de Sapag, quien consideró "excelente" su vínculo con la Presidencia.

La campaña proselitista se enmarcó en los últimos días en acciones solidarias con pobladores de localidades cordilleranas que fueron afectados por las cenizas volcánicas que desde hace una semana obligaron a suspender actividades.

Un total de 411.925 personas podrán elegir gobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales en 1.343 mesas que se instalarán en toda la provincia.

Sapag, buscará su reelección junto a su actual vicegobernadora Ana Pechén.

En tanto, el intendente de Neuquén y candidato a gobernador por el Frente Neuquino, Martín Farizano, dijo que la alianza que encabeza junto a la senadora kirchnerista Nanci Parrilli llegó "para producir transformaciones" y no para "pisar la cabeza de otros".

Por otra parte, los datos de la elección podrán seguirse en simultáneo a través de las redes sociales y de la página web elecciones2011.neuquen.gov.ar que administra el gobierno provincial.

Los datos en línea estarán disponibles con las observaciones que las autoridades electorales hagan sobre determinadas mesas, indicaron desde el gobierno.

La información que se cargará en el sistema será la que determinen las autoridades de mesa. De forma posterior, será la Justicia Electoral la que oficializará el cómputo definitivo.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario