domingo, 12 de junio de 2011

La caída de cenizas y vientos fuertes complicaron las elecciones en Neuquén

Los comicios se caracterizaron por las emanaciones del volcán chileno, que complicaron el desarrollo del comicio.

La situación climática fue el eje central en una jornada donde el actual gobernador en uso de licencia, Jorge Sapag, votó alrededor de las 10 horas en San Martín de los Andes, bajo una intensa precipitación de ceniza.

Con anteojos de esquí para proteger sus ojos, el aspirante a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino auguró "una jornada democrática tranquila y en paz".

"Se trata de pueblos valientes y estoicos que heredan la estirpe de los pioneros", dijo, con respecto a las localidades afectadas.

Sapag partió en horas del mediodía para Neuquén capital, donde espera el resultado.

Por su parte, el candidato a gobernador del Frente Neuquino, Martín Farizano, vaticinó un "resultado ajustado".

"Por primera vez tienen un adversario de fuste, que le presentó listas en todas las localidades", aseguró Farizano.

También se reservó una opinión sobre la situación climática, y aunque dijo que es una elección atípica, remarcó que su fuerza "jugará en todas las canchas, con el referí que nos pongan".

Temprano en la mañana, alrededor de las 9, votó el candidato a gobernador del ARI, Ricardo Villar, quien se lamentó que las elecciones se hayan realizado pese a la situación en el sur de la provincia por la caída de ceniza.

Asimismo, la candidata a gobernadora de Libres del Sur, Paula Sánchez, se solidarizó con las localidades afectadas, y pidió a los electores salir a votar pese a la adversidad.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario