Por noveno año consecutivo en la Avenida de Mayo, el tradicional Vía Crucis tiene lugar hoy con la participación del cardenal Jorge Bergoglio, obispos auxiliares y autoridades del gobierno porteño.
Con aproximadamente unos 40 mil fieles presentes, el inicio de su recorrido desde la Plaza Lorea –a la altura de Luis Sáenz Peña–, es encabezado con las reflexiones del Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Monseñor García.
Seguido de ello, los peregrinos recorrerán las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo.
Vía Crucis 2011.
La manifestación de fe será presidida por el Cristo de "Buen Amor" y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870. Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio. Este año, además, se sumará otra cruz que será transportada por un grupo de jóvenes, buscando simbolizar su rol en la construcción del futuro y en el fortalecimiento de la fe del pueblo argentino. Se hará entrega de 8.000 velas gratuitas para toda la gente que asista a compartir el camino de Cristo hacia el entierro, el cual contará con el acompañamiento de un coro de ochenta voces y diez músicos.
Una vez arribados a Plaza de Mayo, los fieles presentes serán testigos de la representación de la crucifixión de Jesús, teatralizada por un grupo de actores en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro. Luego, pronunciará el mensaje pascual el Cardenal Jorge Bergoglio y por último se desarrollará la ceremonia del entierro de Jesús dentro de una gran solemnidad y será recibido en la escalinata de la Catedral por el Cardenal, para quedar expuesto para veneración de los fieles en el Altar Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario