jueves, 28 de abril de 2011

Ingresó el proyecto de tierras de la Presidenta al Congreso

La iniciativa -anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- contempla, entre otras cuestiones, un tope de hasta 1.000 hectáreas para un mismo titular y fija máximos para la participación de sociedades extranjeras.

La iniciativa recibió ayer el respaldo del oficialismo, del radicalismo, y de Proyecto Sur, mientras que el PRO expresó sus objeciones a este proyecto diseñado desde el gobierno nacional.

Además, determina en un "20% el límite a toda titularidad de dominio de tierras rurales en el territorio nacional" para personas y empresas.

Pero, en caso de personas y empresas extranjeras de una misma nacionalidad, "no podrán superar el límite de 30% del porcentual asignado en el artículo 7", es decir, un 30% de ese 20% mencionado en el párrafo anterior.

Se estima que el proyecto, remitido anoche al Congreso Nacional, será girado a las comisiones de Legislación General, y Agricultura y Ganadería.

La norma, denominada de "Protección al dominio nacional sobre la propiedad, posesión, o tenencia de tierras rurales", tendrá en cuenta la localización de las tierras, su "capacidad y calidad para uso y explotación", y la "situación de otras tenencias de tierras rurales del adquiriente", a la hora de fijar límites.


Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario