viernes, 22 de abril de 2011

Vargas Llosa en la apertura de la Feria del Libro

En la conferencia inaugural de la 37º Edición de la Feria Internacional del libro en la Rural, el escritor peruano, premio Nobel, Mario Vargas Llosa, agradeció a la Presidente por permitirle su presencia en la feria y dedicó unos pocos minutos a hacer su crítica a la Argentina.

"Hablo de la Argentina desde el cariño. No hay hostilidad de mi parte y voy a seguir criticando aunque a algunos les moleste. Yo he criticado ciertas políticas en la Argentina que me parecen equivocadas porque soy un hombre libre", dijo anoche ante más de mil personas que se acercaron para.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini dialogó con Vargas Llosa a solas durante cinco minutos y le entregó una carta para pedirle su adhesión en la lucha por incorporar al canal CN23 en la grilla de Cablevisión.


Frases destacadas de la exposición

"Yo combato todas las dictaduras. A las dictaduras de izquierda del proletariado y a las de derecha de Cristo Rey"

"Desde que gané el Nobel ya no puedo escribir en los cafés, apenas puedo respirar"

"Los libros nos ayudan a derrotar los prejuicios"

"La Argentina vive en un estado de crisis permanente"

"Leer nos hace libres, a condición, claro está, de que podamos elegir los libros que queremos leer"

"El caso de la Argentina lo tengo siempre presente porque me conmueve y me desgarra. Era un país del Primer Mundo en el inicio del siglo XX"

"Agradezco a los organizadores haber resistido las presiones de algunos colegas y adversarios de mis ideas políticas para desinvitarme"


Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario