El Tribunal Electoral se constituyó encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Caneo, quien señaló: “Tenemos la obligación de analizar los votos recurridos e impugnados; vamos a abrir todas las urnas que tengan alguna anormalidad en el acta o que haya discordancia o errores groseros en la confección o alguna otra anormalidad que aparezca en el momento y amerite abrirla se analizará”.
Por su parte, los apoderados del Frente para la Victoria denunciaron diferencias sustentables en los datos del escrutinio provisorio realizado por el Tribunal Electoral Provincial e insistieron con la sospecha de que los errores siempre fueron contra ellos. El gobierno cuenta con el apoyo del radicalismo para abrir todas las urnas; ya que también ellos denunciaron irregularidades en el procedimiento de conteo de votos.
El gobierno detalló mesa por mesa las incoherencias
La más llamativa fue en la mesa 183 de Puerto Madryn, en la que el candidato de Das Neves obtuvo 888 votos contra 107 de Eliceche. Según la Casa Rosada, no existió ninguna urna que haya recibido más de 300 votos. Además, según la versión oficial, hubo mesas en las que el Frente para la Victoria no recibió ningún voto, como la 334 de José de San Martín, la 722 de Rawson y la 1256 de Comodoro Rivadavia. En otra mesa, la 1034 de Paso de los Indios, aparecen 102 votos para Buzzi, 49 para Eliceche, y 155 en blanco. Entre las anomalías, el Gobierno también aportó la mesa 1199 de Comodoro Rivadavia, en la que la suma de todos los votos dio 506, cuando no debería superar los 300 o 350 votos.
Fuentes:
http://www.diariojornada.com.ar/
http://www.lanacion.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario