martes, 27 de septiembre de 2011

Escuchá el programa completo

Basta para mí - Martes 27 de septiembre

Ruben Giustiniani - Senador nacional socialista


Sobre el proyecto de ley para regular celulares

"Mi proyecto es declarar servicio público a los más de 50 millones de celulares que hay en la Argentina.
Mi pregunta es quién preserva el derecho de los usuarios. Hay que hacer algún tipo de regulación como se implementa en todo el mundo. Es un derecho humano que el ciudadano que paga, tenga un servicio acorde con su pago y que, si quiere cambiar su aparato, pueda conservar su línea". 

Patricia Bullrich - Diputada Nacional CC


Sobre citación a periodistas por publicación de noticias referidas a la Inflación

"Mi lectura es que lo del juez Catania es una decisión absurda y debería no aceptar por ser inconstitucional. Es evidente la presión de Moreno.
Desde el Congreso salimos a dar índices y hubo censura, este oficio del juez va en la misma dirección.
Hoy hubo un pedido de juicio político por parte del PRO, me parece que es necesario que la causa se desarrrolle más, creo que hay que medirse en este sentido."

lunes, 26 de septiembre de 2011

Triunfo "histórico" del kirchnerismo en Río Negro. Ganó Carlos Soria

Según el escrutinio provisorio, con el 94,85% de las mesas relevadas, Soria obtenía 156.103 sufragios (49,11%) contra 114.224 (35,93) del oficialista Barbeito y 16.963 (5,34%) de la postulante de la Coalición Cívica Magdalena Odarda.

Carlos Soria, puso fin a 28 años de gobiernos radicales en la provincia. La Presidenta felicitó al gobernador electo.

Más información:
http://www.lanacion.com.ar/1409387-el-gobierno-aposto-por-reinstalar-al-peronismo?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLPol

domingo, 25 de septiembre de 2011

Elecciones en Río Negro: El candidato K Carlos Soria se perfila como futuro Gobernador

Carlos Soria, ex jefe de la SIDE de Duhalde,  se impone con más del 50% de los votos ante el radical César Barbeito, también aliado del Gobierno, quien supera el 30%.
En tercer lugar se ubica Magdalena Odarda de la Coalición Cívica, con algo más del 5% de los votos.

Además de Gobernador, los rionegrinos votaron 46 legisladores provinciales e intendentes en 20 ciudades de la provincia que, desde la reinstauración de la democracia en 1983, gobierna el radicalismo.

martes, 20 de septiembre de 2011

Osar Muiño - Periodista.


Sobre la presentación de su libros “La Otra Juventud. De la insignificancia al poder. Protagonistas y Relato de la Junta Coordinadora Nacional de la Juventud Radical (1968-1983)” y “Los días de la Coordinadora. Política, ideas, medios y sociedad 1968-1983”, coeditadas por Corregidor y Ediciones IM

"Escribí sobre qué ocurrió en el radicalismo y en la sociedad argentina entre 1968 y 1983.
Sobre una Argentina que soñaba y que era muy optimista.
Para aquel entonces la sociedad argentina tenía más estudiantes universitarios que México, tuvo mucha influencia cultural e ideológica. Era una sociedad vanguardista, mucho más importante que la actual". 

Mario Negri - Candidato a Diputado UCR-Córdoba


Sobre el triunfo del radicalismo en las elecciones cordobesas a Intendente y el panorama electoral

"Fue un acto de justicia que en la ciudad de Córdoba gane el radicalismo. Esta elección local y el clima favorable nos fortalecen para la elección nacional. El debate debe apuntar a que la Argentina vuelva a ser federal. Necesitamos una ley de copartipación". 

"Las elecciones primarias dejaron el escenario armado para el Gobierno".  

Ricardo Buryaille. Diputado UCR-Formosa



"Constituimos el Frente Amplio donde reflajamos las distintas vertientes políticas, y nos proscribieron impugnándonos el nombre. Por supuesto ya lo teníamos registrado. Es una Confederación que tiene más de cuatro años de existencia. Sólo nos permiten ir como lema de la UCR.
Es una decisiónn infundada. Apelamos al Tribunal Superior de Justicia para que podamos ir a las elecciones tal cual lo preveíamos". 

lunes, 19 de septiembre de 2011

Capitanich obtuvo la reelección en Chaco

Con el 66.58% de los votos, el actual y reelecto Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich,  se impuso con una amplio margen ante su principal rival Roy Nickisch quien alcanzó el 30.23%. En un triunfo histórico, los ministros Florencio Randazzo y Amado Boudou acompañaron al mandatario y festejaron la victoria.

Informes:
http://www.infobae.com/notas/606328-Capitanich-gano-por-amplio-margen-y-consiguio-una-reeleccion-historica.html

http://www.infobae.com/notas/606366-Capitanich-La-provincia-crecio-en-los-ultimos-cuatro-anos-el-477-por-ciento.html

domingo, 18 de septiembre de 2011

Elecciones en Chaco: Capitanich apunta a la reelección

Hoy los chaqueños definen quién será su futuro Gobernador con el estreno del voto electrónico. También se eligen diputados provinciales, intendentes y concejales.El senador nacional por la Alianza Frente de Todos, Roy Nikisch es el contricante del actual gobernador Jorge Capitanich del Frente Chaco Merece Más.

Cuatro fórmulas más se presentan para competir por la gobernación: Carlos Martínez-Mariano Barrios (Libres del Sur), Danilo Legal-Daniel Benítez (Proyecto Sur), Fanny Alcire-José Porretti (Partido Obrero) y Noemí Alvarez-Clara Leyes (MIJD). En poco más del 10% de las 2.654 mesas habilitadas funcionará el sistema de voto electrónico.

Información: http://www.infobae.com/notas/606222-Cierran-elecciones-en-Chaco-donde-debuta-el-voto-electronico-y-Capitanich-busca-su-reeleccion.html 

martes, 13 de septiembre de 2011

Hugo Quintana - Candidato duhaldista a Diputado por la Capital Federal. Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control.


"Si estuviera en la Cámara de Diputados, estaría de acuerdo en escuchar a Schoklender.
Hoy el sistema de control por parte del Congreso de la Nación debería ser reconsiderado. El control hay que hacerlo en forma concomitante porque se trata de una técnica".
El desafío del XXI es reestructurar la metodología de control de los gobiernos"-


Gustavo Ferrari - Diputado Nacional por el Peronismo Federal

Sobre el caso Schoklender

"El tercer poder del Estado debe cumplir con su rol y así lo hará desde la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Vivienda"
El tema de viviendas y las cuestiones electorales son los aspectos de la causa Schoklender que serán objeto de debate.
Es importante escuchar a Schoklender y evaluar si el kirchnerismo ha cumplido con la ley electoral; y en lo que respecta a la construcción de viviendas, queremos contrastar su versión con la investigación judicial hasta el momento.
No todos los diputados están de acuerdo en participar de la convocatoria, considero extraña la actitud de ciertos diputados, habida cuenta de la dimensión de este caso. Creo que esta alineación del socialismo con el oficialismo no es acertada”.

martes, 6 de septiembre de 2011

Escuchá el programa completo

Basta para Mí - Martes 6 de septiembre

Víctor Beker - Economista. Ex funcionario del INDEC



Sobre el panaroma económico

"Estamos viviendo en un mundo con fuertes turbulencias.  La crisis en Europa y EE.UU  preanuncia una desaceleración de la economia a nivel mundial y una recesión en los países centrales.
No es para alarmarse sino para preocuparse. Son luces amarillas que demandarán algún rtipo de reacción.
El futuro de la Argentina depende de dos aspectos: las exportaciones;  por lo cual incidirá lo que ocurra con Chile y Brasil;  y de nuestro nivel de competitivsdad que tiene que ver con la tasa de inflación. El gobierno prefiere un dólar que no suba de golpe pero que se deslice progresivamente. 
El  precio de la soja está en un nivel casi récord por lo que hay bastante margen para sostenernos, la incógnita radica en qué actitud va a asumr el Gobierno".