sábado, 30 de abril de 2011

Palabras Líquidas de campaña, por Alfredo Gutiérrez

En estos días de campaña, las frases de los políticos parecen hechas con palabras líquidas. Palabras que no quisieron decir lo que dicen. Hay mensajes cifrados a destinatarios específicos que los demás decodifican de otro modo. Hay textos y subtextos. Palabras que se dicen de más y que los operadores tratan de explicar. O que se dicen de menos y hace falta reforzar al día siguiente. Palabras, en fin, que podrían decir una cosa y al mismo tiempo todo lo contrario. Y cada frase, suponen los que las expresan, desata un mundo de interpretaciones y fantasías. Pero la culpa no es de esas palabras que se deslizan como líquido por los oídos de la gente. La culpa es, más bien, de una realidad política que es sobre todo versátil e inestable.





Publicado en Clarin.com

Falleció el maestro Ernesto Sábato. Escritor, ensayista e investigador


El escritor argentino falleció en su casa esta madrugada a causa de una bronquitis. Desde 1945 vivió en la casa de la Calle Langeri en Santos Lugares. Mañana iba a ser homenajeado en la Feria del Libro en vísperas de su centenario, el 24 de junio. Sus restos fueron velados en el club Defensores de Santos Lugares en una despedida muy emotiva.

Su fallecimiento fue definido como el de una figura que sobrepasó la literatura para convertirse en ícono del regreso democrático en la Argentina.

También la prensa internacional se hizo eco de la muerte del escritor, en su portada digital del 30 de abril, el periódico El País de España lo llamó último clásico de las letras argentinas y el periódico El Mundo de España lo tituló el último superviviente de los escritores con mayúscula de la Argentina.

El senador radical, Ricardo Gil Lavedra, quien integró el Tribunal que juzgó a las juntas militares, señaló pocas horas después de la muerte de Sabato que fue una personalidad emblemática. León Arslanian subrayó que fue muy importante el aporte que hizo la CONADEP y su influencia.

En las redes sociales se reiteraron rápidamente los mensajes relacionados con vivencias, recuerdos y frases del escritor.

La oración más célebre exaltada pocos minutos después de su muerte:



La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.





Sobre Ernesto Sábato


Ernesto Sábato nació en la localidad bonaerense de Rojas el 24 de junio de 1911 y siempre ha reconocido que "el arte" lo salvó del suicidio.

En 1938 obtuvo el Doctorado en Física en la Universidad Nacional de La Plata. Le fue concedida una beca anual para realizar trabajos de investigación sobre radiaciones atómicas en el Laboratorio Curie en París. El 25 de mayo de 1938 nació su primer hijo, Jorge Federico. En París entra en contacto con el movimiento surrealista y con la obra de Óscar Domínguez, Benjamín Péret, Roberto Matta Echaurren, Esteban Francés, entre otros. Esto marcaría una profunda influencia en sus futuras obras.

La fama internacional le llegó en 1961 con la novela "Sobre héroes y tumbas" y su consagración en 1974 con "Abaddón el exterminador", que fue premiada en Francia.

Esas dos obras completaron una trilogía junto a su primera novela "El túnel" (1948), obra que, desvalorizada en su día en Argentina, "maravilló" al novelista francés Albert Camus.

Afín al socialismo, Sábato también ha sido reconocido por su defensa de los derechos humanos. En 1984, presidió la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas que redactó el "Informe Sábato" o "Nunca más" sobre los horrores de la última dictadura militar (1976-1983).

Entre los numerosos premios que recibió también figuran el Menéndez Pelayo (1997) y el Gabriela Mistral (1983), otorgado por la Organización de Estados Americanos.

Pero uno de los reconocimientos más emotivos de su vida le llegó en 2004, cuando fue homenajeado con reiteradas ovaciones durante el III Congreso de la Lengua que fue organizado en la ciudad argentina de Rosario.

Tuvo dos fuertes pérdidas que marcaron su vida: en 1995 murió su hijo Jorge Federico en un accidente automovilístico y el 30 de septiembre de 1998 falleció su esposa, Matilde Kusminsky Richter, para quien escribió Antes del fin.

viernes, 29 de abril de 2011

El acto de Moyano por el Día del Trabajador en la 9 de Julio

El dirigente de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano,fue el único orador en el acto por el Día del Trabajador. Respaldó la reelección de Cristina Kirchner, con quien se reunirá el próximo lunes en el marco del diálogo social y advirtió que tienen derecho a reclamar lugares en las listas.

La Presidenta envió una carta, leída en el acto.

El camionero dijo que los sindicatos “van camino a conseguir” el “fifty-fifty” de la distribución de la riqueza entre el capital y la clase trabajadora.


Información y Video: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=220400&id=418347&dis=1&sec=1

Por las primarias cambia el feriado del 15 de agosto

El Ministerio del Interior confirmó hoy que se dispondrá el traslado del feriado del lunes 15 de agosto al 22 para favorecer la concurrencia de la ciudadanía en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el domingo 14.

El objetivo es evitar que haya un éxodo turístico durante los comicios, que son obligatorios por ley.

Por la ley 24.445, el feriado del 17 de agosto -por el aniversario de la muerte del general San Martín- se traslada al tercer lunes del mes de agosto, pero en este caso pasará al cuarto. En los próximos días se conocerá la decisión a través de un decreto.

La Boda Real


El Príncipe William y la actual duquesa de Cambridge, Kate Middletone, ya son marido y mujer.

Los novios pronunciaron sus votos y contrajeron matrimonio, por lo que consiguieron este ducado, título de mayor rango en la nobleza británica. Al igual que Lady Di, Kate no hizo la promesa de obediencia. En las primeras filas presenciaron la ceremonia el Príncipe Carlos y la Reina Isabel II. Al finalizar, la pareja salió por el largo corredor de la Abadía de Westminster y se subió a una carroza descubierta en la cual recorrió las calles de Londres hasta llegar al Palacio de Buckingham

Más de un millón de personas ovacionaron a los príncipes William y Catherine. La guardia de seguridad se replegó y la gente ocupó toda la plaza frente al palacio. Los flamantes esposos y ahora duques de Cambridge saludaron desde el balcón y se dieron su primer beso en público

La Reina Isabel II, abuela del novio, brindó un lunch en el Palacio de Buckingham para los cerca de 650 invitados a la ceremonia del casamiento entre el príncipe William y Kate Middleton. Lo hizo en representación de la vida privada de la pareja.

Más información: http://www.infobae.com/bodareal

jueves, 28 de abril de 2011

Carrera Presidencial 2011: Altas y Bajas

De cara a las elecciones de octubre, se van consolidando los candidatos definitivos mientras que varios postulantes confirmaron sus retiros.

Los que están en carrera


Por la Coaclición Cívica: la fórmula es encabezada por Elisa Carrió y Adrián Pérez como su Vicepresidente.

Por el PJ Federal: Alberto Roríguez Sáa, aún sin acompañante de fórmula.

Por el Partido Unión Popular: Eduardo Duhalde, aún sin acompañante de fórmula.

Por la UCR: Ricardo Alfonsín y Hermes Binner como "posible" Vicepresidente.

Por Partidos de Izquierda: Jorge Altamira.


Los que se bajaron


Julio Cobos, UCR.

Ernesto Sanz, UCR.

Mario Das Neves, PJ Modelo Chubut.

Ernesto Sanz se bajó de la precandidatura presidencial por la UCR

El senador nacional mendocino por la UCR, Ernesto Sanz no irá a las internas abiertas, obligatorias y simultáneas de agosto y deja a Alfonsín como único candidato radical.

La UCR intensificará los contactos con otros sectores políticos para un acuerdo amplio, lo que cuenta con el respaldo de Alfonsín, Sanz y Cobos.

El candidato oficial a Presidente por la Unión Cívica Radical senaló que "el frente nacional que va a gobernar la Nación es con el socialismo, el GEN y fuerzas afines".

Ingresó el proyecto de tierras de la Presidenta al Congreso

La iniciativa -anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- contempla, entre otras cuestiones, un tope de hasta 1.000 hectáreas para un mismo titular y fija máximos para la participación de sociedades extranjeras.

La iniciativa recibió ayer el respaldo del oficialismo, del radicalismo, y de Proyecto Sur, mientras que el PRO expresó sus objeciones a este proyecto diseñado desde el gobierno nacional.

Además, determina en un "20% el límite a toda titularidad de dominio de tierras rurales en el territorio nacional" para personas y empresas.

Pero, en caso de personas y empresas extranjeras de una misma nacionalidad, "no podrán superar el límite de 30% del porcentual asignado en el artículo 7", es decir, un 30% de ese 20% mencionado en el párrafo anterior.

Se estima que el proyecto, remitido anoche al Congreso Nacional, será girado a las comisiones de Legislación General, y Agricultura y Ganadería.

La norma, denominada de "Protección al dominio nacional sobre la propiedad, posesión, o tenencia de tierras rurales", tendrá en cuenta la localización de las tierras, su "capacidad y calidad para uso y explotación", y la "situación de otras tenencias de tierras rurales del adquiriente", a la hora de fijar límites.


Telam

Duhalde lanzó su candidatura presidencial por el partido Unión Popular

Eduardo Duhalde ofreció una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA). Adelantó que el 6 de mayo realizará un acto en la Capital Federal, que según dejó trascender, sería en el Luna Park.


“Tengo la absoluta y total convicción de que voy a llegar a la presidencia con el partido en el que tuve mis primeras armas políticas”, subrayó el ex jefe de Estado.


A su vez, el dirigente criticó a Rodríguez Saá, su ex adversario en la interna del PJ Federal destacando que su comportamiento fue indebido

Se cumplen cuatro días del piquete de los aborígenes en la Avenida 9 de Julio

Se trata de la comunidad Toba Qom Navogoh (La Primavera) integrada por 4600 personas. Se encuentra ubicada a 140 kilómetros al nordeste de la capital de la provincia de Formosa. Reclaman 1300 hectáreas de tierras, de las 5178 que dicen que abarcaba todo su territorio. Acusan a la Universidad de Formosa y a hacendados del lugar de quedarse con ellas. Félix Díaz es el jefe de la comunidad

El conflicto que generó la protesta tiene su origen el 23 de noviembre del año pasado, cuando el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ordenó el desalojo del piquete que los Qom realizaban para pedir la restitución de las tierras que, según el reclamo de los aborígenes, pertenecen a la comunidad La Primavera. El operativo terminó con dos aborígenes y un policía muertos.

La oposición y hasta algunos aliados del kirchnerismo, como Luis D'Elía, repudiaron la represión. No hubo una condena del Gobierno.

Para pedir Justicia por las muertes causadas durante el desalojo e insistir con la devolución de las tierras, seis dirigentes tobas pasaron la Navidad de 2010 en huelga de hambre.

Hoy los aborígenes cumplieron su cuarto día de protesta en la avenida 9 de Julio, sin haber logrado aún una reunión con la Presidenta, tal como lo vienen reclamando los manifestantes desde anteayer.

El tema "está trabado, no sabemos por qué", lamentó Pablo Asijak, quien participa de la huelga de hambre y del campamento iniciado el lunes a las 19 "por tiempo indeterminado" en la intersección con la Avenida de Mayo.

"La postura es que queremos llegar a un acuerdo para poder levantar esta huelga de hambre", dijo Asijak en declaraciones radiales.

La ONG Amnistía Internacional advirtió ayer que el Estado argentino "debe actuar" sobre los reclamos de la comunidad Qom y afirmó que, a cinco meses del desalojo ocurrido en Formosa, "continúa" la incertidumbre y la falta de respuestas.




Fuente: lanacion.com.ar

miércoles, 27 de abril de 2011

Cristina habló en cadena nacional

En el marco de la conmemoración del fallecimiento del ex Presidente, Néstor Kirchner, la presidenta ofreció un discurso en cadena nacional y anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que contempla restricciones para la venta de tierras rurales a extranjeros pero no implica estatización. A su vez propone la creación de un Registro Único de Tierras Nacionales, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia.

En su discurso también recordó el aniversario del fallecimiento de su marido y dejó entrever su posible reelección

"Nada le interesa más a esta Presidente que este modelo siga siendo ampliamente sustentable. Es un compromiso que tengo con mi país, con el pueblo, y también con quien ya no está hace exactamente 6 meses"

En este sentido,ya comienza a prepararse la campaña de su candidatura con la elaboración del jingle "Yo estoy con vos"

Para acceder al audio:
http://www.clarin.com/politica/Jingle-reeleccion_0_470353021.html

La Presidenta no estará presente en el acto de Moyano

Tras cumplirse seis meses del fallecimiento de su marido y ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, Cristina viajará a Santa Cruz para estar con su familia y no participará el viernes de la convocatoria de Hugo Moyano con motivo del Día del Trabajador.

martes, 26 de abril de 2011

Filmus lanzó su precandidatura a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo en el Luna Park

El senador por la Ciudad de Buenos Aires y pre candidato kirchnerista para jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, colmó hoy de militantes el estadio Luna Park escoltado por un pingüino gigante, en alusión al origen político del ex presidente Kirchner y de la actual mandataria.

Ahora espera la decisión "por consenso" para competir por el gobierno de la Ciudad desde el oficialismo nacional.

Justicia y equidad social, educación pública de calidad, salud pública, seguridad y acceso a la Justicia, la creación de centros culturales, acceso a la vivienda, productividad, desarrollo turístico, una Buenos Aires sustentable y la recuperación del Estado en la ciudad fueron los diez "compromisos" enumerados con los porteños.


Telam

Roberto Lavagna - Economista - Ex Ministro de Economía del gobierno kirchnerista


Sobre el escenario político económico actual

“La sociedad argentina vive una euforia del consumo. Aquellos que tienen mayor capacidad de progreso evitan caer en estados de extremos sea de euforia o depresión. Por debajo de este panorama, las tendencias sugieren en el mediano plazo que si no cambiamos determinados aspectos habrá tropezones. Pero la realidad hoy muestra un panorama favorable".

“Hoy en términos reales de economía estamos volviendo al 1 a 1, lo cual en algunos períodos generó importantes problemas. Este retroceso y pérdida de competitividad no está hoy en la superficie y por eso no se evalúa”.

“Los países a los que estamos más asociados no son EEUU y Europa, sino China y los países en desarrollo. Estos países demandan nuestra producción”.

“Para evitar regresiones hay que tener un programa económico y social integral y coherente”.

Mario Cafiero - Pre candidato a Gobernador de la Provincia por la fuerza de Pino Solanas - Proyecto Sur



Sobre la candidatura de Pino Solanas a Jefe de Gobierno porteño

"Pino tiene muchas chances de disputar la Ciudad. Su figura tiene un alto nivel de expectativa y adhesión. Pino abrió el debate para la discusión política. Hoy prima mucha chatura".

Sobre su candidatura Gobernador de la Provincia

"Tengo ideas y conviccicones que las quiero poner a disposición de los bonaerenses. Es la primera vez que Proyecto Sur se presenta en la provincia. Enfrentamos un aparato fuerte pero tenemos confianza en nuestra propuesta".

Escuchá el programa completo

Basta para Mí - Martes 26 de abril



Finalizó el paro de los petroleros en Santa Cruz

Tras 26 días de paro que llegaron a poner en riesgo el pleno abastecimiento de combustible en el mercado, los petroleros de Santa Cruz retoman su trabajo desde hoy a las 20hs.

Los delegados aceptaron todos los puntos del acuerdo alcanzado en Buenos Aires con la Federación Nacional de Empleados Petroleros, la Cámara empresaria y el Ministerio de Trabajo.

Entre sus puntos principales, el acuerdo reconoce los aumentos que había acordado el cuestionado secretario general del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz, Héctor "Chaco" Segovia, la destitución del mismo Segovia y de la comisión directiva que lo acompañaba, un nuevo convenio para el sector que empezará a regir en 90 días y la celebración de elecciones, dentro de 90 días hábiles, para designar a las nuevas las autoridades del gremio. Los empresarios se comprometieron, además, a no descontar los días de paro




Clarin.com

Pino Solanas será candidato a Jefe de Gobierno porteño

El diputado nacional de Proyecto Sur se decidió a competir con Macri por la Ciudad y busca una fórmula con Hermes Binner. Le pidió una pronta decisión respecto del acuerdo electoral.

"Lo cortés no quita lo valiente y sería muy bueno un mensaje (de Binner) para no tener que estar esperando", remarcó Solanas.

Sabatella confirmó una alianza con el kicrhnerismo para ganarle a Macri en la Capital

El diputado nacional Martín Sabbatella, candidato a Gobernador por Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, reafirmó hoy la decisión de su espacio de “construir un frente” en la Capital Federal para enfrentar al macrismo, y señaló que también constituirá similares alianzas con Agustín Rossi en Santa Fe y Sergio Urribarri en Entre Ríos.

“Nosotros creemos en la necesidad de que en la ciudad podamos construir un frente entre todos los que creemos que la ciudad puede ir en otro rumbo para enfrentar la actual propuesta. Creemos que hay que clausurar esta etapa conservadora e ineficiente”,(...) “hay que construir un frente para ganar, hay que construir una coalición para ganar “de forma de poner en sintonía la ciudad con el gobierno nacional, es decir poner en sintonía con el rumbo inaugurado en 2003 en el país”, expresó el dirigente de Nuevo Encuentro.


Telam

Lanzamiento del Gobierno del programa "Carne para todos"

La Jefa de Estado Cristina Kirchner presentó el programa "Carne para Todos", con la visita a dos camiones semirremolques estacionados en la explanada de la Casa de Gobierno como lanzamiento oficial.

El programa ofrece cortes a precios populares y depende de la Secretaría de Comercio Interior. El secretario Guillermo Moreno acompañó a la Presidenta durante su compra simbólica. También estuvo presente el ministro de Economía, Amado Boudou, con quien recorrió los puestos móviles que transitarán el conurbano.

lunes, 25 de abril de 2011

El spot de Moyano

En virtud del Acto del Día del Trabajador, del próximo 29 de abril, el líder de la CGT, Hugo Moyano, realizó un spot convocando a un acto multitudinario en la 9 de Julio.



Para acceder al video: http://www.lanacion.com.ar/1368256-moyano

Elecciones 2011: Polémica alianza de la UCR

De cara a las próximas elecciones presidenciales, en el escenario opositor siguen los cruces y la incertidumbre.

Desde la UCR, el precandidato a presidente Ricardo Alfonsín estudia una acuerdo con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, destacó que no acompañará a Alfonsín en una fórmula con De Narváez porque considera que es incompatible con la línea de su partido.



Telam
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=219915&id=417216&dis=1&sec=1

Tensión en Santa Cruz

El pasado viernes 22 de abril, la Justicia provincial decidió intervenir el gremio petrolero luego de un conflicto que paralizó durante 23 días la producción de hidrocarburos en Santa Cruz.

A pedido de la Justicia, la Federación que comanda Alberto Roberti designó a Carlos Flaquier como representante para que normalice el gremio.

Mientras tanto, los sindicalistas petroleros mantienen la toma que desde anoche iniciaron en la sede de Caleta Olivia, en Santa Cruz por tiempo indeterminado y rechazan la intervención que dispuso el gobierno provincial.

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido adelantó que "la Nación va a emitir un comunicado instando al dialogo" y pidió al dirigente Francisco De Narváez que "llame a la racionalidad" a sus seguidores de la Federación Nacional de Petroleros Privados, que lo tienen como referente político.



Telam

El gobierno de la Ciudad confirmó el acto de Moyano

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que hubo acuerdo para realizar el acto de la CGT para el próximo viernes 29 de abril.
Autorizaron la instalación del escenario en el edificio de Obras Públicas, en la Avenida 9 de Julio.

El jefe de Gabinete confirmó que "el acuerdo está" para que Moyano haga su acto con la CGT, aunque reconoció que aún restaban formalidades para que la autorización sea plena

viernes, 22 de abril de 2011

Vía Crucis en Avenida de Mayo

Por noveno año consecutivo en la Avenida de Mayo, el tradicional Vía Crucis tiene lugar hoy con la participación del cardenal Jorge Bergoglio, obispos auxiliares y autoridades del gobierno porteño.

Con aproximadamente unos 40 mil fieles presentes, el inicio de su recorrido desde la Plaza Lorea –a la altura de Luis Sáenz Peña–, es encabezado con las reflexiones del Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Monseñor García.

Seguido de ello, los peregrinos recorrerán las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo.

Vía Crucis 2011.

La manifestación de fe será presidida por el Cristo de "Buen Amor" y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870. Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio. Este año, además, se sumará otra cruz que será transportada por un grupo de jóvenes, buscando simbolizar su rol en la construcción del futuro y en el fortalecimiento de la fe del pueblo argentino. Se hará entrega de 8.000 velas gratuitas para toda la gente que asista a compartir el camino de Cristo hacia el entierro, el cual contará con el acompañamiento de un coro de ochenta voces y diez músicos.

Una vez arribados a Plaza de Mayo, los fieles presentes serán testigos de la representación de la crucifixión de Jesús, teatralizada por un grupo de actores en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro. Luego, pronunciará el mensaje pascual el Cardenal Jorge Bergoglio y por último se desarrollará la ceremonia del entierro de Jesús dentro de una gran solemnidad y será recibido en la escalinata de la Catedral por el Cardenal, para quedar expuesto para veneración de los fieles en el Altar Mayor.

Histórica entrevista por TV al Papa Benedicto XVI en el Viernes Santo

Por primera vez en la historia, el Santo Padre Benedicto XVI, respondió hoy a numerosas preguntas que se emitieron en el programa de la televisión pública italiana RAI "A sua immagine".

Luego de esta inédita aparición en un medio de comunicación, realizó desde la colina del Palatino, frente al famoso Coliseo de Roma, el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo.


Más información:
http://www.clarin.com/mundo/entrevista-TV-Papa-respondio-preguntas_0_467353458.html

Vargas Llosa en la apertura de la Feria del Libro

En la conferencia inaugural de la 37º Edición de la Feria Internacional del libro en la Rural, el escritor peruano, premio Nobel, Mario Vargas Llosa, agradeció a la Presidente por permitirle su presencia en la feria y dedicó unos pocos minutos a hacer su crítica a la Argentina.

"Hablo de la Argentina desde el cariño. No hay hostilidad de mi parte y voy a seguir criticando aunque a algunos les moleste. Yo he criticado ciertas políticas en la Argentina que me parecen equivocadas porque soy un hombre libre", dijo anoche ante más de mil personas que se acercaron para.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini dialogó con Vargas Llosa a solas durante cinco minutos y le entregó una carta para pedirle su adhesión en la lucha por incorporar al canal CN23 en la grilla de Cablevisión.


Frases destacadas de la exposición

"Yo combato todas las dictaduras. A las dictaduras de izquierda del proletariado y a las de derecha de Cristo Rey"

"Desde que gané el Nobel ya no puedo escribir en los cafés, apenas puedo respirar"

"Los libros nos ayudan a derrotar los prejuicios"

"La Argentina vive en un estado de crisis permanente"

"Leer nos hace libres, a condición, claro está, de que podamos elegir los libros que queremos leer"

"El caso de la Argentina lo tengo siempre presente porque me conmueve y me desgarra. Era un país del Primer Mundo en el inicio del siglo XX"

"Agradezco a los organizadores haber resistido las presiones de algunos colegas y adversarios de mis ideas políticas para desinvitarme"


Fuente: lanacion.com.ar

miércoles, 20 de abril de 2011

Tragedia de Cromañón: Condenaron a Callejeros

La Cámara de Casación revirtió el fallo de primera instancia de 2009 que había absuelto a Callejeros y condenado al funcionario Omar Chabán. De esta forma, resolvió penar a los músicos por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho". También sentenciaron a tres ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad.



Más información:
http://www.clarin.com/sociedad/Cromanon-expectativa-ratificacion-anulacion-sentencias_0_466153580.html

Comienza la 37° edición de la Feria del Libro

El acto inaugural se llevará a cargo esta tarde y estará a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

El lema de este año es "Una ciudad abierta al mundo de los libros",

Mañana, el premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, brindará una conferencia que dará inicio a las actividades culturales.

La 37° edición de la Feria Internacional del Libro se montará en el predio de La Rural, funcionará como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y los más de 1.200.000 de visitantes que pronostican los organizadores del evento.

martes, 19 de abril de 2011

Elecciones 2011: El 15 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas y listas de adhesión

De cara a las elecciones de octubre, el cronograma electoral ha fijado el 15 de junio como el fin del plazo para la presentación de alianzas y listas de adhesión. Posteriormente a los diez días de dicha convocatoria, se deberán presentar las precandidaturas ante las juntas electorales de las agrupaciones políticas. En este marco, el 27 de junio será la oficialización de las precandidaturas por parte de las juntas electorales de cada partido.



Más información
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=219368&id=415994&dis=1&sec=1

Marcelo López Arias - Diputado Nacional por el PJ Salta. Presidente del Bloque Peronista

Sobre las internas del PJ Federal y la candidatura de Eduardo Duhalde


"Duhalde puso a la Argentina de pie y tiene el liderazgo para lanzarse solo"


"Nunca tuve fe en estas internas, de por sí se trata de un proceso complicado. Hay demasiado enredo en este tema innecesariamente. Es importante fijar una posición y salir a trabajar. Duhlade tiene que deshacerse de esta cuestión y convocar a su alternativa."

Norma Morandini - Senadora nacional


Sobre su experiencia en una encuesta telefónica del gobierno


"Al elegir entre dos opciones respecto de si cambiar o no el modelo, la alternativa del cambio indicaba error"


"Hay una trampa establecida deliberadamente para que la opción de cambio sea denegada. Nos invaden nuestras casas y nos exigen elegir arbitrariamente. Es una forma de propaganda política. Las encuestas sólo sirven para inducir un comportamiento".






















Escuchá el programa completo

Basta para Mí - Martes 19 de abril

lunes, 18 de abril de 2011

Cristina Kirchner anunció beneficios para los jubilados y habló de la polémica generada por la presencia estatal en las empresas

Esta tarde, la Jefa de Estado habló en cadena nacional para anunciar descuentos para los jubilidades y la extensión de la asignación. Informó la ampliación de la cobertura para la compra de medicamentos en un 10%. Además, comunicó la inclusión de la vacuna del neumococo al calendario oficial y el incremento en la asignación a embarazadas desde la semana doce.

En su discurso se refirió también a la decisión del gobierno de designar directores del Estado en las compañías privadas. En este sentido se dirigió a los empresarios y señaló que deben repartir sus dividendos y no olvidar la defensa de la seguridad jurídica de la que siempre hablan.

"Si hay algo que caracteriza al capitalismo son las sociedades comerciales. No hay nada más capitalista que eso. Pero parece que ahora se acabó el capitalismo, se acabó la seguridad jurídica. Creo que la Justicia sabrá poner las cosas en su lugar.(...)Estas son las reglas del juego. Nosotros queremos que las empresas ganen mucho dinero, pero después que distribuyan las utilidades que les corresponde a los 40 millones de argentinos", indicó la mandataria.

domingo, 17 de abril de 2011

Rodríguez Sáa ganó la interna en el NOA

En conferencia de prensa, en el Hotel Victorial de la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato por el PJ Federal, Alberto Rodríguez Sáa, anunció los resultados de los comicios en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero que lo convirtieron en el ganador.

Destacó que las próximas elecciones serán el 8 de mayo en Santa Fe y Córdoba.

En declaraciones a un programa televisivo, señaló que los electores sintieron como abandono la ausencia de Duhalde y asumió estar dolido por su actitud.

"Esperaba un gesto de Duhalde ante mi triunfo como yo siempre lo hice en las instancias que el ganó".

Rodríguez Sáa solo en las internas del PJ Federal

Los cruces entre los precandidatos del PJ Federal terminaron en la decisión de Eduardo Duhalde de bajarse de las internas acordadas. Sin embargo, Alberto Rodríguez Sáa sigue adelante con el proceso electoral y sostuvo que la ausencia de su contrincante evidencia su miedo a perder.

"Lamento la actitud del Doctor Duhalde", sostuvo el gobernador de San Luis.

Mientras tanto, las comicios se llevan a cabo con normalidad en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Desde el duhaldismo consideran el acto electoral inválido.






Clarín.com

LA UCR planea un acuerdo interno antes de encarar el frente electoral

El senador jujeño Gerardo Morales destacó que buscarán desde esta semana un "acercamiento" con Sanz y Cobos para así consolidar un solo candidato radical que identifique al partido


"La UCR está en un proceso de conciliación interna que fortalecerá las posibilidades de un frente opositor".


Por su parte, Macri criticó a Alfonsín de hacer más kichnerismo que Cristina al poner de límite al PRO.

"Cualquier cuestión que se base en el prejuicio y la descalificación es más de lo mismo que ofrece el kirchnerismo", senaló el jefe de gobienro porteño.




Fuente: Infobae.com

sábado, 16 de abril de 2011

Mañana se realizaran las internas del PJ Federal en el NOA

Pese a la negativa del precandidato por el PJ Federal, Eduardo Duhalde, su contrincante Alberto Rodriguez Sáa ratificó las elecciones de mañana en Tucumán, Santiago del Estero y Cartamarca y convocó a una conferencia de prensa a las 21 hs. en el Teatro Victorial de la ciudad de Buenos Aires para anunciar los resultados.

Elecciones 2011: El PRO cambiará su emblema amarillo

De cara a las elecciones de ocutbre, el partido de Maurcio Macri renovará su imagen y apostará a una estética multicular al estilo "circense".La estrategia de marketing es "incluir y diversificar", según señaló el Secretario de Gobierno Porteno, Marcos Peña.

De esta forma, el PRO sería el único partido político que no presente un color predominante como es el caso del azul del kirchnerismo, que intenta demostrar confianza; el rojo de la UCR y de Francisco De Narváez, que busca transmitir pasión, entrega y fuerza; y el verde claro de Proyecto Sur, que muestra flexibilidad y modernidad.





Infobae.com

viernes, 15 de abril de 2011

Se suspendieron las internas del PJ Federal en el NOA

Debido a las pronunciadas diferencias entre los precandidatos a la Presidencia de la Nación por el PJ Federal, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Sáa, se suspendió la tercera etapa de las internas previstas en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, que podrían poner en riesgo la continuidad del proceso electoral acordado por el partido.

Según el duhaldismo hubo cambios en las reglas de juego que impiden seguir avanzando en tanto que no están dadas las condiciones.

El propio Duhalde calificó la situación como "un papelón" y ratificó su candidatura a presidente como la alternativa para ganarle al Gobierno.

Reglamentación de la Ley de Reforma Política

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la Ley de Reforma Política. En este sentido el 23 de octubre se llamará a elecciones presidenciales junto con las de Gobernador de la provincia y, las de legisladores nacionales y provinciales además de las ya estipuladas internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto. A su vez se podrán implementar las ahora denominadas "listas de adhesión", conocidas como colectoras.




Más información:
http://www.clarin.com/politica/Gobierno-reglamento-politica-habilito-colectoras_0_463153869.html

Chubut sigue sin Gobernador

Tras las irregularidades en las elecciones de Chubut del pasado 20 de marzo, el Tribunal Electoral puso a consideración del Superior Tribunal de Justicia provincial una importante cantidad de mesas impugnadas.

Hasta el día de hoy, el Alto Tribunal invalidó cinco urnas y el próximo lunes decidirá sobre otras cinco más.

jueves, 14 de abril de 2011

Cadena perpetua y cárcel común para Patti

El represor Luis Patti, ex intendente de Escobar y ex subcomisario, fue condenado por delitos de lesa humanidad entre ellos el asesinato de un militante de la juventud peronista y el secuestro de un ex diputado nacional en la dictadura. La misma pena fue imputada para el ex dictador Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y el ex agente de Inteligencia, Martín Rodríguez.


Más información:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=218905&id=414801&dis=1&sec=1

Habrá candidato a Jefe de Gobierno porteño por el FpV antes de mayo

El candidato por el Fpv será elegido de común acuerdo entre los tres precandidatos Daniel Filmus, Carlos Tomada y Amado Bouduou

"Estuvimos hablando (con el ministro de Economía, Amando Boudou, y el titular de Trabajo, Carlos Tomada, los otros competidores) para poder llegar a fin de mes a elegir por consenso al mejor candidato", expresó el senador Filmus.

Patricia Bullrich vs. la CGT

En otro enfrentamiento crítico y tenso, la diputada nacional Patricia Bullrich, volvió a confrontar ayer en un debate televisivo, con otro hombre cegetista, después del histórico cruce con Hugo Moyano.

Calificó a los sindicalistas de chorros, ladrones y delincuentes.



El video de la pelea en Infobae.com
http://www.infobae.com/notas/575621-Diez-anos-despues-Bullrich-tuvo-otra-pelea-memorable-con-gremialista.html

La CGT quiere ingresar en los directorios de las empresas

A partir de la publicación de ayer en el Boletín Oficial del decreto que habilita al Gobierno a poner más directores propios en 42 empresas privadas con participación pública, la CGT salió a reclamar públicamente su participación en dichas cúpulas.

El dirigente Juan Carlos Schmid remarcó que tienen el derecho a realizar este pedido: “Nos corresponde naturalmente”.

Esta disposición generó, rápidamente, críticas en el sector empresario que pide establecer "límites" en la injerencia del Estado en el ámbito privado.

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos senaló que "cuánto más claro esté el límite entre el mundo del sector privado y el Estado, mejor".


Más detalles en: http://www.clarin.com/politica/CGT-designar-directores-empresas-privadas_0_462553765.html

miércoles, 13 de abril de 2011

37° Feria Internacional del Libro - Buenos Aires 2011

La 37° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires se inaugurará el 20 de abril en la Rural y se extenderá hasta el 9 de mayo.


Para acceder a toda la información ingresar a: http://www.el-libro.org.ar/

La Presidenta debe seguir en reposo y no viajará a México

Tras el cuadro de hipotensión arterial que la Presidenta tuvo en el día de ayer, su evolución fue satisfactoria pero por prescripción médica deberá continuar en reposo 24 hs y suspender el viaje a México el cual quedó postergado para el 30 de mayo próximo.


Clarín.com
http://www.clarin.com/politica/Cristina-debera-reposo-cancelar-Mexico_0_461954014.html

Macri llamó a un acuerdo opositor

De cara a las elecciones de octubre, el actual jefe de gobierno porteño Maurcio Macri afirmó estar en "el mejor momento para liderar una propuesta". Sin embargo estaría dispuesto a renunciar a su candidatura a fin de convocar a una coalición electoral.


Más información:
http://www.clarin.com/politica/elecciones/Macri-produjese-acuerdo-lugar-toque_0_461953997.html

martes, 12 de abril de 2011

La Presidenta sufrió un cuadro de hipotensión pero viajará a México

Cristina Kirchner tuvo un episodio de hipotensión arterial que la llevó a suspender su agenda del día, pero tras la prescripción médica de reposo y dieta, podrá viajar a México mañana por la noche.

La jefe de Estado emprenderá su viaje al país azteca acompañada por 200 empresarios, en su mayoría de terminales automotrices, con el objetivo de consolidar mercados y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Roces entre Lozano y Solanas por la candidatura de la Ciudad

Los cruces y las críticas entre Lozano y Solanas que comenzaron en los últimos días por la disputa sobre la candidatura a jefe de Gobierno, continúan en estos días. Solanas habría dicho que "Claudio es un buen candidato pero mide bajo" a lo que Lozano respondió que "es un error" que "Pino" se presente en la Ciudad



Telam

Miguel Arancibia, Presidente de la agrupación de pensamiento político “Grupo 1852”



Sobre la re reelección del Gobernador José Luis Rioja


“El que patea es porque está perdiendo el partido”


“No se puede permitir que se avasalle la Constitución. Es la primera vez desde la década del 70 que tenemos violencia política y gestos de agresión por parte del actual mandatario. Hemos perdido la paz, la libertad que teníamos en nuestra provincia. En el plebiscito del 8 de marzo se va a llevar una sorpresa”.

Eduardo Belligboni - Responsable del Polo Obrero

Sobre el estado de Elsa Rodríguez, militante del PO, segunda victima del ataque de la patota ferroviaria ocurrido el 20 de octubre de 2010.

“Elsa estuvo dos meses y medio en coma. Hoy está en su domicilio. Tiene afasia, no puede hablar y tiene hemiplejia,. Hoy está en rehabilitación con muy buenos profesionales. Estamos contentos porque contamos con mucha solidaridad”.

Campaña de solidaridad por Elsa Rodríguez

En la misma agresión en la que fue asesinado Mariano Ferreyra, Elsa Rodríguez, de 56 años, fue herida de gravedad por la patota de la Unión Ferroviaria. Luego de tres meses de internación, hoy se encuentra en sillas de ruedas, con hemiplejia del lado derecho y dificultades en el habla. Elsa necesita una nueva vivienda, adaptada a su nueva situación, y continuar con un largo tratamiento de rehabilitación. Elsa está dando pelea para recuperarse. Podemos ayudarla, colaborando en la cuenta del Banco Credicoop, Nº 191.001.050914.2 o mediante una transferencia con el código 1910001855000105091428.

Escuchá el programa completo

Bssta para Mí - Martes 12 de Abril




Cruces entre Macri y Moyano por el Acto del Día del Trabajador en la 9 de Julio

En virtud del acto por el Día del Trabajo que está preparando la CGT, encabezada por su líder Hugo Moyano, el gobierno de Macri salió al cruce aclarando que no hubo ningún pedido formal para llevarlo a cabo y en caso de no ser presentado harán la respectiva denuncia a la Justicia. El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó a la Confederecación General del Trabajo que "cumpla con la ley y haga el pedido correspondiente".

El acto fue anunciado a fin de marzo por el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien sostuvo que "el movimiento obrero organizado tiene una prueba de fuego para volver a conmemorar el Día del Trabajador. Están todas las organizaciones y todos los trabajadores convocados para el día 29 de abril para reventar la 9 de Julio", en el acto en el que los sindicalistas esperan que participe la presidenta Cristina Fernández.

Para ese día, la CGT aspira a una "convocatoria multitudinaria" que supere "los 300 mil trabajadores que llenaron la avenida 9 de julio el año pasado".



Infobae.com

lunes, 11 de abril de 2011

Macri reemplazará la custodia de la Policía Federal por seguridad privada

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri decidió custodiar las dependencias públicas de la Ciudad con seguridad privada si bien reiteró al gobierno el pedido de traspaso de la Federal.

Macri asumió las limitaciones de la seguridad privada, que no puede utilizar armas, pero en los lugares donde los médicos y los docentes lo acepten, se recurrirá a esa alternativa mientras que en aquellos que no haya acuerdo, se insistirá al gobierno con la demanda de seguridad.

Por otro lado, el dirigente señaló que no se llevará a cabo el plebiscito que en su momento habría planteado convocar.

Urtubey alcanzó más del 57% de los votos y logró su reelección



Los datos oficiales, indican que el actual gobernador logró su reelección al obtener 307.593 votos equivalentes al 57,20%, en segundo lugar, el diputado nacional Alfredo Olmedo, con el respaldo del PRO, alcanzó 136.569 sufragios que representan el 25,40% y tercero se ubicó Walter Wayar que contó con apoyo kirchnerista y reunió 46.354 votos que reflejan el 8,62% del universo total de votantes.

El reelecto Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló en la conferencia de prensa brindada anoche luego de aguardar los resultados de los comicios, que logró las mejores elecciones en la historia de Salta. Su gestión se centrará en los más humildes, razón por la cual subrayó: "Queremos que Salta, la linda, sea Salta, la justa".

Esta mañana en declaraciones radiales, se refirió al dirigente de la CGT, Hugo Moyano. "Vino acá a hacer campaña y tuvo duros adjetivos para conmigo. Me ha criticado muy fuerte pero creo que me dio una mano".




Fuentes: Infobae.com - Clarín.com

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori acompañará a Humala en el ballotage

Con el 70% de las mesas escrutadas, de acuerdo a datos oficiales, la hija de Alberto Fujimori irá a la segunda vuelta con una ventaja de un punto porcentual sobre Kuczynsky. El último informe oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indica que Humala marcha primero con 28,62% de los votos válidos, seguido por Fujimori con 22,68% y Kuczynski con 21,66%.




Telam

domingo, 10 de abril de 2011

Contundente triunfo en Salta del reelecto Gobernador del PJ, Juan Manuel Urtubey

Escrutados el 81% de los sufragios, el actual y reelecto gobernador, Juan Manuel Urtubey obtiene el 55,78% de los votos con una diferencia de aproximadamente 30 puntos sobre su más inmediato seguidor, el diputado nacional y millonario sojero Alfredo Olmedo quien reconoció su derrota y felicitó al mandatario.

En conferencia de prensa, Urtubey agradeció el apoyo del gobierno nacional y remarcó su respaldo a la Presidenta, pero insistió en que "el pueblo eligió a un gobernador, no a un delegado de la Nación".

Perú: Humala ganó las elecciones pero hay segunda vuelta

En una reñida elección, Ollanta Humala se impuso ante sus contricantes pero con la instancia del ballotage.

El suspenso ahora radica en quién será el rival que lo acompañará en la segunda vuelta dada la escasa diferencia de votos entre la hija de Fujimori que lleva una ventaja de entre cuatro y cinco puntos sobre Kuczynski.

El 5 de junio será el día en que se designará al próximo presidente del país.

En el NEA, Duhalde se impuso en el segundo turno de las internas del PJ Federal

Con el 58,5% de los votos, Eduardo Duhalde triunfó sobre el gobernador de San Luis en el segundo turno de los comicios internos en Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones.

En conferencia de prensa Adolfo Rodríguez Saá afirmó que Duhalde recibió 19.870 sufragios, contra 13.783 del gobernador puntano.

Duhalde sumó así 33 representantes para el Congreso del Peronismo Federal (PF) que el próximo 4 de junio debería proclamar al ganador de la contienda y, en consecuencia, al postulante a la Casa Rosada del sector.

El senador Adolfo Rodríguez Saá, hermano de Alberto y coordinadores del PJ disidente, anunciaron el resultado provisorio de los comicios, confirmando la victoria de Duhalde en una conferencia de prensa conjunta que ambos precandidatos presidenciales brindaron en esta Ciudad.





Fuente: Infobae.com

La máquina del voto electrónico









Video del mecanismo del voto electrónico

Elecciones en Salta: La cuenta regresiva

Urtubey, Wayer y Olmedo



Hoy es un día clave en la provincia de Salta ya que se define quién será el nuevo gobernador de los salteños. Hasta el momento los comicios se llevaron a cabo con normalidad y con una afluencia mayor a la de otras elecciones por la novedad del voto electrónico. Hay 720 mesas habilitadas y el 33% utiliza el voto electrónico.

Los candidatos, el actual mandatario Juan Manuel Urtubey, Alfredo Olmedo y Walter Wayar emitieron sus respectivos votos durante el transcurso de la mañana.

El primero fue Walter Wayar, del Frente Wayar Gobernador, quien manifestó a Télam que la de hoy "es una jornada muy importante, donde los ciudadanos eligen su gobierno consolidándose así la democracia".

Luego hizo lo propio el candidato del Partido Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, quien aseguró vivir la jornada electoral con "mucha emoción y responsabilidad".

Pasado el mediodía arribó a la escuela 25 de Mayo, de la capital provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey, que busca su reelección, donde dijo que la jornada "es una fiesta de la democracia".



Telam

Elecciones en Perú: Se estima que habrá ballotage

Ollanta Humala encabeza las encuestas pero no alcanzaría el 50%. Hay tres aspirantes que pelean por el segundo lugar: la hija de Fujimori, Keiko Fujimori, el ex presidente Alejandro Toledo y el economista Pedro Pablo Kuczynski. La elección es masiva y trasncurre pacíficamente.



Más información
http://www.clarin.com/mundo/votacion-Presidente-Peru-masiva-pacifica_0_460154235.html

Continúan las primarias del PJ Federal: Segundo turno para el NEA

Los habitantes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa tienen, hoy, la oportunidad de participar en la preselección de un candidato presidencial entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.

sábado, 9 de abril de 2011

Matanza en Holanda: Un hombre entró en un centro comercial y mató a cinco personas

Un joven de 25 años, ingresó en un shopping de Alphen aan den Rijn, al oeste del país, y descargó fuego de una ametralladora sobre cinco personas. Seguidamente se suicidó. Hay numerosos heridos

Chubut: La Corte provincial anuló dos urnas

Se trata de las mesas nº 174 de Puerto Madryn y de la nº 1038 del padrón femenino de Camarones.

La resolución respecto de la mesa de Puerto Madryn se dio a conocer ayer por parte del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, que confirmó la nulidad de la mesa 174 de Puerto Madryn en un fallo unánime, por lo que las actuaciones volverán ahora al Tribunal Electoral Provincial, quien según la opinión del FpV deberá convocar a elecciones complementarias.

Este fallo fue el primer pronunciamiento del Alto Tribunal respecto del estado de situaciòn de cinco mesas que quedaron anuladas de las elecciones del 20 de marzo, que llegaron a la corte provincial por la apelación que hizo el PJ-Modelo Chubut.

En el caso de la mesa de Camarones, la corte provincisl ratificó esta tarde la anulación del dicha mesa por unanimidad.

Será ahora el turno del Tribunal Electoral Provincial de resolver si convoca o no a elecciones complementarias, teniendo en cuenta que la categoría intendente de Madryn y de Camarones está sin definición.





Telam

Elecciones presidenciales en Perú

Mañana se llevarán a cabo los comicios electorales en Perú. El candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala encabeza las encuestas.

Sus polémicos contrincantes son: Keiko Fujimori (hija del ex presidente Fujimori); el dictador, Pedro Pablo Kuczynski; Alejandro Toledo y Luis Castañeda, ex alcalde de Lima.



Más información:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=218271&id=413852&dis=1&sec=1
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=218227&id=413822&dis=1&sec=1

El PRO planea llamar a plebiscito por el traspaso de la Federal a la Ciudad

En medio de los cruces generados por la medida impulsada por la Ministra Garré respecto de la quita de la custodia de la Federal de las dependencias del distrito porteño, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri buscará el apoyo de los porteños para lograr el traspaso.

El plebiscito podría ser sumado a las elecciones del 10 de julio próximo.

La idea del PRO es impulsar la participación ciudadana para apoyar el pedido de traspaso de la Policía Federal, con todas sus atribuciones.

viernes, 8 de abril de 2011

Elecciones en Salta: Comenzó la veda electoral

Desde las 8 AM de hoy, comenzó la veda electoral que tiene como objeto promover la reflexión de los electores.

Los salteños elegiran:
- Gobernador y Vicegobernador
- 11 senadores
- 30 diputados
- 59 intendentes
- 318 concejales.

Principales candidatos que competirán por la Gobernación de Salta:
El actual gobernador, Juan Manuel Urtubey del FpV que busca su reelección
El diputado nacional Alfredo Olmedo del PRO, por Salta Somos Todos.
El diputado nacional Walter Wayar, por el Frente Wayar Gobernador;

A ellos se suman los candidatos a gobernador del Partido Obrero, Claudio Del Plá; Alberto Tonda, de la Coalición Cívica-ARI; Carlos "Tyson" Fernández del movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados; Diego Mariño, de la UCR; y Carlos Morello del Movimiento Libres del Sur.




Telam

Paro de 33 hospitales porteños en reclamo de seguridad

Los 33 hospitales porteños paran hoy, tras la medida de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré de retirar el servicio de policía adicional en edificios públicos de la Ciudad.

Por su parte el presidente del FpV porteño y legislador Juan Cabandié pidió que el Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro sea interpelado en la Legislatura.En este sentido, Cabandié señaló que hay una decisión del Gobierno nacional de avanzar en un plan integral de seguridad, que por oportunismo y capricho Mauricio Macri no quiere aceptar


Más información:
http://www.clarin.com/ciudades/agente-Federal-custodia-puerta-Pinero_0_45895426.html

jueves, 7 de abril de 2011

Cobos se bajó de la candidatura presidencial, Sanz se mantiene firme en la carrera

Tras el anuncio de la UCR de la candidatura oficial a Presidente de Ricardo Alfonsín, el vicepresidente Julio Cobos decidió no continuar en la contienda y afirmó seguir en el gobierno hasta el 10 de diciembre.

Por su parte Ernesto Sanz, confirmó hoy a través de la red social twitter que participará de las primarias de agosto y que seguirá trabajando por un proyecto de mayoría que le gane al kirchnerismo en octubre.

Masacre en una escuela de Río de Janeiro

Un joven mató a 12 chicos en la escuela Tasso Da Silveira.Fueron baleados en la cabeza. Tras la tragedia la policiá hirió al agresor quien luego se suicidó. Se llamaba Wellington Menezez de oliveira, tenía 23 años y era un ex alunmo de la escuela.

Las víctimas son 10 nenas, 2 nenes y el asesino. Hay gran cantidad de heridos.


Más información:
http://www.clarin.com/mundo/muertos-tiroteo-escuela-Rio-Janeiro_0_458354352.html

Videos: http://www.clarin.com/mundo/Desesperacion-sangre-minutos-despues-masacre_0_458354385.html

La Unión Cívica Radical proclamó a Ricardo Alfonsín como candidato a Presidente de la Nacón

Ricardo Alfonsín se presentará en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto luego de ser proclamado como candidato oficial de la UCR. Admitió diferencias con Julio Cobos y Ernesto Sanz pero aseguró la unidad del partido.

Otro sismo en Japón volvió a generar víctimas, miedo y alerta

El terremoto de 7,4° en la escala de Ritcher volvió a afectar la misma zona golpeada el pasado 11 de marzo. El epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9° acontecido en marzo. El fenómeno dejó 2 muertos y 100 heridos.

Emitieron un alerta de tsunami, pero más tarde fue levantado por la agencia meteorológica japonesa.

Murió un senador del PRO en un accidente automovilístico

El senador bonaerense del PRO, Gastón Guarracino de 43 años de edad falleció anoche al chocar su auto con un camión a la altura del kilómetro 130 de la ruta 2. Viajaba solo a su ciudad, Necochea. Antes de asumir su banca fue subsecretario de Trabajo bonaerense.

El pesar por el fallecimiento fue expresado por los funcionarios de Daniel Scioli. Su jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez expresó que en el gabinete provincial tienen un profundo dolor por el fallecimiento de un amigo y de una gran persona como Gastón Guarracino, quien fue su compañero de gabinete por mucho tiempo. Todos los que lo lo conocieron sentían respeto y afecto por él.



Clarín.com

Salta: Olmedo finalizó su campaña con bailes y sorteos, Urtubey evitó cerrar con gran un acto

A días de las elecciones en Salta, el candidato a Gobernador por el PRO, Alfredo Olmedo, realizó un acto en el centro de la capital salteña que finalizó con cumbias y un sorteo de una 4x4.

Urtubey, por su parte, continuó realizando recorridos por la región y no llevó a cabo ningún evento de cierre.

Alfredo Olmedo es el principal contrincante del actual gobernador Juan Manuel Urtubey que va en busca de su re reelección.




Clarín.com
http://www.clarin.com/politica/Salta-Olmedo-cerro-sorteos-baile_0_458354215.html

miércoles, 6 de abril de 2011

El gobierno porteño denunció penalmente a la Ministra de Seguridad Nilda Garré y al Jefe de la Policía Federal por incumplimiento de deberes públicos

La denuncia a la Ministra de Seguridad Nilda Garré y al Jefe de la Federal, Enrique Capdevila, fue efectuada por abogados de la Procuración General porteña bajo el argumento de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. La causa quedó en manos del juzgado federal de Norberto Oyarbide.



Clarín.com
http://www.clarin.com/ciudades/Gobierno-presento-denuncia-Garre-Federal_0_457754429.html

Elecciones 2011: Salta a 5 días de los comicios, los candidatos cierran sus campañas

El actual gobernador, Juan Manuel Urtubey tiene una ventaja de alrededor de 15 puntos sobre Alfredo Olmedo, su principal competidor. Por primera vez, se utilizará el sistema de voto electrónico en el 33% de las mesas.
El gran desafío es combatir la creciente pobreza.
En lo que será el tercer turno electoral de 2011, 812.817 salteños elegirán a su nuevo gobernador.



Más información:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=217882&id=413090&sec=1&dis=1

martes, 5 de abril de 2011

En lugares imprescindibles de la Ciudad, ya no hay custodia de la Policía Federal

El 5 de mayo, la Policía Federal rescindirá el contrato que la vincula con la ciudad de Buenos Aires para la custodia de las dependencias públicas. Sin embargo los efectivos comenzaron a retirarse durante esta jornada de lugares críticos.

La polémica decisión de la Ministra de Seguridad Nilda Garré no tardó en generar críticas y objeciones. Crece la preocupación y la demanda de seguridad de los porteños y empleados públicos.

Más información en Clarín.com:
http://www.clarin.com/ciudades/lugares-Federal-dicen-presencia-indispensable_0_457154517.html

El gobierno porteño llegó a un acuerdo con los trabajadores del Colón

El gobierno de la Ciudad reincorporará a las 41 empleados cesanteados de la orquesta estable y devolverá el dinero descontado por los días de huelga bajo condición del compromiso por parte de los gremilistas de no realizar nuevas medidas de fuerza.



Telam

Teresa Ovejero, Secretaria de la Junta Electoral de Salta

Sobre el voto electrónico que se implementará el próximo domingo en las elecciones a Gobernador

“Es un sistema intermedio entre el voto papel y el electrónico. Conservamos el papel y la urna de cartón pero agregamos tecnología. Tiene la ventaja de que se imprime la boleta y de que hay una boleta única”

“El presidente de mesa entrega una boleta de voto electrónico que tiene un chip incorporado y el votante se dirige a una máquina de votar. Pone la boleta en una impresora y hay una pantalla en la que aparecen las distintas opciones. El elector vota y confirma su elección. Se imprime la boleta y se la introduce en la urna de cartón”.

“El escrutinio puede ser electrónico o manual”.

César Gioja, Senador nacional por San Juan del FpV

Sobre la re-reelección de José Luis Gioja a Gobernador de San Juan

“O somos una sociedad democrática o somos una sociedad bananera”


“Nos interesa defender la democracia. No es ético modificar la Constitución en beneficio personal. El gobernador no tiene el apoyo de la Presidenta”.

“Si queremos sentar las bases de una sociedad democrática, debemos respetar las instituciones para poder crecer y desarrollarnos. Nosotros planteamos votar por el no. Critico esta medida en el marco de mi partido justicialista. Tenemos compromisos y valores que sustentamos. Queremos dar el ejemplo a las generaciones jóvenes del respeto a las normas”.

Escuchá el programa completo


La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dispuso que los efectivos de la Federal dejen de custodiar edificios porteños

La medida se implementó desde las 0 hs. de hoy, e indica que los efectivos de la Federal que cumplían guardias en distintas dependencias de la ciudad de Buenos Aires, pasen a prestar servicios de calle. Se retiraron 1400 efectivos de todos los edificios públicos porteños.

Ayer lunes, la ministra anunció la nueva disposición y afirmó que se trata de una medida para mejorar la seguridad de los vecinos de Buenos Aires.

A su vez señaló que los recursos humanos dedicados a la custodia de edificios de la Ciudad pueden perfectamente estar cubiertos por la Policía Metropolitana.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, subrayó que es un acto de irresponsabilidad política impresionante siendo evidente que no es un tema económico, sino una decisión política, que van a sufrir los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.


Telam - Infobae.com

lunes, 4 de abril de 2011

Aníbal Ibarra lanza su candidatura como Jefe de Gobierno porteño

El ex jefe de gobierno porteño y actual legislador de Díálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, lanzará oficilamente su postulación para las las próximas elecciones del 10 de julio en la Ciudad. El acto se realizará hoy a las 18 hs. en el Hotel Castelar, ubicado en la Avenida de Mayo 1152.

Ibarra convocará a “ponerle freno al autoritarismo y a los negocios de un gobierno privatista y conservador” de la Ciudad.

Bloquearon la salida de dos diarios del Grupo Clarín

Luego del reciente bloqueo al Diario Clarín, en esta oportunidad, en Córdoba, un grupo de canillitas impidió la salida de la Voz del Interior y Día a Día, ambos del Grupo Clarín y con la mayor tirada en la provincia. El bloqueo duró seis horas bajo el argumento de demoras en su impresión y de su consecuente distribución. Rápidamente actuó la Policía bajo orden judicial y los manifestantes fueron desalojados.


Más información:
http://www.clarin.com/politica/dias-piquete-Clarin-bloquearon-diarios_0_456554411.html

domingo, 3 de abril de 2011

Duhalde ganó las internas del PJ Federal en la Ciudad

En una elección muy pareja, y por una diferencia de 248 votos, Eduardo Duhalde ganó las internas del Peronismo Federal en Capital Federal.
Participaron 33.704 votantes. La contienda continuará por todo el país.



En porcentajes:
Eduardo Duhalde: 50.37%
Alberto Rodríguez Sáa: 40.63%

Elecciones 2011: Alfonsín y Stolbizer quieren sumar a Solá y a Lavagna a su alianza electoral

El denominado "Frente Progresista", que conforman, entre otros el GEN, el alfonsinismo y parte del socialismo busca sumar a sus filas a peronistas de la línea no conservadora entre ellos a Felipe Solá. Roberto Lavagna, es otra de las fuguras que intentarán convocar a fin de mostrar “previsibilidad”.



Más información en Clarín.com
http://www.clarin.com/politica/elecciones/peronista-Alfonsin-Stolbizer-piensan-Sola_0_455954483.html

Comenzó en la Ciudad la interna del PJ Federal

Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá compiten por la candidatura presidencial. Esta interna se llevará a cabo por todo el país.

Hoy, hasta las 19hs, los porteños tienen la oportunidad de participar de la PRIMARIA FEDERAL, para elegir el candidato a PRESIDENTE DE LA NACIÓN del PERONISMO FEDERAL.

En cada una de las comunas de la ciudad hay una escuela en la cual pueden expresar sus preferencias.

Para saber dónde votar ingresar a:
http://www.primariafederal.com/

sábado, 2 de abril de 2011

Día del Veterano y Caídos en Malvinas

"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago. Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.
La derrota en la Guerra de Malvinas aceleró la caída del gobierno militar y la recuperación de las instituciones democráticas."
Información:




Acto oficial por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas: Discurso de la Presidenta
http://www.telam.com.ar/vernota.phptipo=N&idPub=217456&id=412195&dis=1&sec=1 http://www.telam.com.ar/vernota.phptipo=N&idPub=217456&id=412287&dis=1&sec=1

2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre Autismo

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo.
En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Naciones Unidas http://www.un.org/es/

viernes, 1 de abril de 2011

Ricardo Alfonsín: Candidato oficial a Presidente por la UCR

La Junta Electoral Nacional del radicalismo proclamó a Ricardo Alfonsín, como su candiato oficial, luego de la suspensión de las preinternas abiertas debido a la negativa de Ernesto Sanz a participar.

El precandidato a Presidente afirmó que será hasta agosto el candidato oficial de la UCR.

Más allá de esta determinación, el senador mendocino Ernesto Sanz y el actual Vicepresidente Julio Cobos, también pueden presentarse en las primarias de agosto.

Se agravó el conflicto de los trabajadores del Teatro Colón con el gobierno porteño

Hoy llegaron 41 telegramas de despidos a los músicos de la Orquesta Estable, lo cual desencadenó en un paro por parte de los trabajadores del Teatro como medida de fuerza para repudiar el accionar del gobierno de Macri.

Finalmente, decidieron suspenderlo a la espera de una instancia de negociación prevista para el martes próximo, pero solicitaron al gobierno porteño que "se retrotraigan" las cesantías como gesto de buena voluntad.

Llevan siete meses de conflicto, a lo que se suma la demanda efectuada por el Gobierno de la Ciudad a ocho personas por el levantamiento del final de la temporada 2010.



Fuente: Telam

El Gobierno elevó un 20% el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

La medida fue tomada por la Presidenta Crisitina Fernández de Kirchner, luego de una reunión con el líder de la CGT, Hugo Moyano.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, precisó que el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias subirá a "$7.998 para trabajadores casados con dos hijos; y %5.782 para un trabajador soltero".




Fuente: Telam